¿La Maska qué?
Si tú eres de las personas que disfrutan amanecer bailando Ska o comienzas a interesante por este movido e incomparable ritmo que te hace bailar y llorar al mismo tiempo; o tal vez eres de aquellos skatos que se meten al slam sin pensarlo, pero buscas un ritmo distinto al de protesta y descontento al gobierno, si eres de esos románticos que busca canciones para sentirse aún más enamorado… claro sin entrar en lo cursi, entonces deberías empezar a escuchar Maskatesta.
Makatesta es una banda originaria del DF nacida en el año 2002, un conjunto de chavos desesperados por hacer el tipo de música que más disfrutan, el Ska. Israel, Daniel, Fernando, Felipe, Juan, Fernando, Luis, David y Oscar unieron sus talentos para formar una de las bandas más reconocidas y románticas de éste género de los últimos años en México.
Un grupo de románticos quizá, que llegaron a llenar un hueco en el Ska nacional. Grupos como La Maldita Vecindad o Panteón Rococo utilizaron de una manera provechosa el Ska, como medio de protesta al descontento de las no tan minorías en los noventa, pero dejaron un hueco, un vacío que llenó Maskatesta con un Ska romántico y sabrosón que ya le hacía falta a este país.
El grupo a pesar de su corta carrera musical ha participado con grandes músicos mexicanos y extranjeros; en su segundo disco The Maskatonians all Stars & Friends tuvieron participaciones con integrantes de otras bandas de ska mexicano, entre las cuales sobresalen: El Inspector, La Tremenda Korte, Panteón Rococo, Salón Victoria y Royal Club convirtiéndose en uno de sus mejores discos y entregándonos grandes canciones como Tabernero, Tan solo un Minuto y Simplemente.
Maskatesta logra de una manera exquisita mezclar el Reggae con Ska en algunas de sus canciones, además de su incomparable capacidad en los saxofones y el teclado que nos hace recordar por momentos al legendario grupo jamaiquino Skatalites.
Maskatesta ha logrado posicionarse en poco tiempo cómo uno de los grupos más representativos del ska mexicano en toda américa, con múltiples conciertos en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Latinoamérica, además de haber participado en diversos festivales como el Ska Wars o el Vive Latino.
Sin duda Maskatesta ha logrado cosas impensables para otros grupos nuevos, pues al existir en una sociedad en la que los medios imponen gustos, Maskatesta se levanta aplicando una simple y eficiente formula: echarle ganas, y eso es evidente con sus más de 6 discos a la venta en menos de 15 años, cada disco con un concepto diferente y creativo.
¡Larga vida a Maskatesta!