Reconocido por ser el guitarrista de la banda “The Police”, Andy Summers, cuyo nombre completo es Andrew James Summers, nació en Inglaterra un 31 de Diciembre de 1942.
Con una gran obsesión por la guitarra y el piano, Andy dejó los estudios a temprana edad para comenzar a trabajar en una tienda de música y actuar en los escenarios en The Blue Note jazz Club.
Antes de estar en The Police, Andrew perteneció a una banda llamada ‘’Zoot Money’s Big Roll Band’’, en donde llegó a actuar en 10 conciertos por semana, pero a pesar de que tenían éxito con el tema ‘’Big Time Operator’’ la gloria no los reconoció.
Tras pasar por un divorcio con la cantante Robin Lane y caer en una profunda depresión, Andrew recobró fuerzas y se convirtió en un ‘’supreme musician’’. Volvió a Inglaterra uniéndose a la banda ‘’Strontium 90’’ y durante las grabaciones del disco, el cual no vio la luz hasta 20 años después, conoció a Sting y a Stewart Copeland.
Sting y Copeland tenían un grupo (The pólice), enfocado a la corriente punk de esa época, y tras fuertes discusiones y desacuerdos con el integrante Henri Padovani, Sting encontró en Andy lo que necesitaba para conformar su grupo musical, y es así The Police comenzó su trayecto hacia la fama.