La galaxia de la industria musical no ha parado de expandirse desde el “Big Bang” de la mercadotecnia y todo lo que esto conlleva. El bum de los noventa trajo consigo “estrellas” del rock, pop y todas sus variantes, formándose alrededor de los grandes planetas disqueros que ya orbitaban desde antes que algunas bandas aparecieran; Cranberries alrededor de Island records, Red Hot Chili Peppers sobre EMI records y Oasis junto a la desaparecida Creation Records. Sin embargo algunas agrupaciones pasaron como “estrellas fugaces” por el cinturón de la fama, dejando restos de las viejas glorias que son recordados, hasta ahora. Tal vez te des cuenta que no son tan desconocidos cuando escuches algunos de sus mejores hits.
En 1988 se creó la banda Sugar Ray en los Estados Unidos, específicamente en Newport Beach, perteneciente al Condado de Orange, en el estado de California. Sugar Ray, sin duda, ocupa un lugar entre las bandas de rock alternativo de aquella tendenciosa generación noventera. Aunque hicieron muchos cambios durante su carrera como grupo, el álbum 14:59 contiene algunos de sus mejores títulos.
Como dato curioso en la banda sonora de la película “Surf´s Up” o “Reyes de las Olas” se encuentra una pieza inédita de Sugar Ray, Into yesterday.
Third Eye Blind
Tal vez no hicieron tanto eco durante su carrera, pero el álbum que los hizo debutar les dejó un espacio en el universo de la música. El primer álbum titulado de la misma manera que la banda: Third Eye Blind en 1997, generó el mayor éxito de su carrea; cinco sencillos entre los que se encuentra Semi-Charmed Life y Jumper.
Eagle-Eye Cherry
Músico y compositor de origen sueco, seguiría los pasos de su padre Don Cherry, quien fue un extraordinario artista de jazz. En el 96 decide regresar a Suecia para iniciar su primer álbum Desireless "Suecia se sentía como un ambiente seguro para empezar”.
Save tonight sonaría en el 98 y 99. El éxito de este single (y posteriores) se debe a la contemplativa pero seductora forma de llegar al público.
Seguramente escuchamos en alguna ocasión algún tema de ellos. No hay duda que habrá otras estrellas fugaces que darán un rápido pero notable recorrido por la tierra. Así que ¿estamos preparados para verlas?
Comments