Mike Lévy, mejor conocido como ‘’Gesaffelstein’’, es un artista y Disc Jockey de música Techno. De nacionalidad francesa, Gesaffelstein tiene un largo camino y ha mezclado temas de artistas como ASAP Rocky, Tiga, Lana del Rey, Justice y Depeche Mode; también ha colaborado con artistas como Kanye West en el tema ‘’Black Skinhead’’ y ‘’Send It Up’’, estos temas a su vez, producidos en compañía de Daft Punk, Brodinksy y Mike Dean.
Gesaffelstein ha logrado notoriedad en la escena underground y también en el mainstream, gracias a que controla absolutamente todo lo que se requiere para su espectáculo audiovisual de gran complejidad.
Sonidos ácidos, estructuras rítmicas muy elaboradas que a su vez se mezclan con el complejo espectáculo de luces, ritmos progresivos, ecos y sincronía son algunos elementos que le permiten lograr una cohesión entre él, su público y la música, logrando así, crear una atmósfera totalmente merecedora de la contemplación.
¿Por qué Gesaffelstein? Su nombre artístico es una combinación de la palabra alemana “Gesamtkunstwerk”, la cual se refiere a una obra de arte completa, en la que se mezclan las artes visuales, la narrativa y la música. Por otro lado, “Einstein” que se considera el ejemplo de la mayor inteligencia humana, de ahí, combinando ambas palabras se obtiene “Gesaffelstein”.
En 2013, el tema “Pursuit” de Gesaffelstein se incluyó en la publicidad de la marca Johnnie Walker para promocionar un mensaje orientado al eslogan: “Keep Walking”.
Su música caracterizada por mezclar sonidos fuertes, agudos, múltiples ritmos y un espectáculo de luces es lo que lo convierte sin duda en todo un show audiovisual, llegando a obtener nominaciones en los MTV Video Music Awards a la mejor fotografía.
Relacionados: Justice, MSTRKRFT, Kavinsky.
Comments