Mamá Pulpa es una banda con 19 años en la escena del Rock mexicano, integrada por Alfredo Fernández, Marco García, Juan Aguirre y Esteban Martínez Negrete, originarios de la capital del país.
Influenciados por sustancias como el tabaco y el alcohol; esta banda de la vieja escuela juega con una mezcla de rock y punk, elaborando sonidos potentes con ayuda de dos guitarras eléctricas, un bajo, una batería y una computadora que da un toque especial a su sonido tan característico.
Las letras de sus rolas abordan la cotidianeidad de la vida de una manera irónica y humorística, temas que todos podemos identificar y hasta relacionar con nuestra vida. Como muchas bandas, Mamá Pulpa rompe con etiquetas y encasillamientos de los géneros musicales, incluso se muestran molestos cuando los clasifican en géneros como el ska o el happy punk. A decir verdad esta banda ha creado un estilo propio y único, alimentándose de todos los subgéneros del rock e incluyendo ritmos como el swing, la cumbia y hasta el drum & bass, entre otros sonidos que en la mezcla final suenan de una forma peculiar y estupenda.
La banda se formó bajo el noble y utópico propósito de “conquistar el corazón de las juventudes mexicanas”, aunque suene alentador tiempo después, cinco años para ser precisos, se dieron cuenta de que esa misión era un poco absurda, imposible de conseguir; después de esto hicieron lo mejor que puede hacer un músico, crear por convicción y no por compromiso.
Los dos guitarristas, Alfredo y Marco, son artistas audiovisuales que además de música han creado programas de televisión para Telehit, Much Music, OnceTV, Cadena 3, Canal 40, Argos, Televisa y Directv, nombres que a menos que vivas debajo de una piedra son absolutamente conocidos en mayor o menor medida. Sin duda una banda de los noventa que nos recuerda que para la música el tiempo es irreal, y cuando haces las cosas realmente bien, no pasan de moda.
Comments