top of page

Lenny Abrahamson y su trabajo emergente.


En esta edición de los Oscar nos encontramos con una sorpresa: la nominación a Mejor Película para “Room” y para su director, el irlandés Lenny Abrahamson. Y no es porque lo consideremos un mal director, sino porque es un cineasta con una joven carrera.

Pero, el hecho de que su recorrido por Hollywood sea corto, no significa que su trabajo sea de baja calidad, por eso aquí te presentamos un poco del gran trabajo de Lenny Abrahamson.

Frank

Un documental que mezcla hechos biográficos con la ficción que rodea la leyenda del personaje de Frank Sidebottom, caracterizado con una cabeza de plástico gigante. La trama gira en torno a cómo se juntan los caminos de Jon, un idealista que sueña con llegar a ser alguien importante en la música, con una banda atípica de pop que no sigue reglas. A la cabeza del conjunto musical se encuentra Frank, alguien que vive en la despreocupación y en la rebeldía. Frank tratará de abrirle los ojos a Jon y de disfrutar de la vida a su estilo. Todos ellos pasarán de la decepción y la incertidumbre, a la locura y el humor singular que los caracteriza.

What Richard Did

Una historia que se basa en la premiada novela del irlandés Kevin Power "Bad Day at Blackrock" y que fue ambientada en la actual Dublín, con una historia que gira en torno a un grupo de privilegiados adolescentes durante el verano después de terminar sus estudios. Entre ese grupo se encontraba Richard, un deportista cuya vida cambia irremediablemente tras un episodio violento.

Garage

Josie, un hombre que lleva toda la vida trabajando como encargado de una gasolinera irlandesa. Es alguien introvertido y solitario, aunque bastante optimista y feliz. Un día llega a su vida David, un joven que va a realizar prácticas que provocará una serie de cambios en su tranquila y monótona existencia. Gracias a David, Josie descubrirá ciertos aspectos de la vida que ni siquiera se había planteado.

Adam & Paul

Dos politoxicómanos lastimosos unidos desde la infancia. Su historia empieza en un colchón abandonado en medio de un prado, y ni Adam ni Paul saben cómo han llegado hasta allí. Mendigan, timan, roban y por el camino se encuentran con toda clase de personajes, desde amigos hasta matones, inmigrantes búlgaros y ciudadanos comunes.


Comments


bottom of page