Goodnight mommy hace que dudes de hasta tu propia madre…
La ópera prima de Severin Fiala y Veronika Franz es una película llena de terror psicológico que hace una perfecta mezcla con la violencia sin la necesidad de un excesivo manejo de sangre.
La trama de la película trata de dos gemelos, Lukas y Elías que esperan a su madre después de una cirugía plástica en la cara, al regreso de su madre los niños empiezan a dudar que esa persona detrás de los vendajes sea su mamá, por el raro comportamiento que tiene hacía ellos, esto lleva a los gemelos a un juego de incertidumbre que culmina en un terror lleno de maldad infantil.
La película maneja muy bien el suspenso y la maldad que las criaturas más inocentes del mundo pueden tener; mientras avanza la cinta tú también empiezas a dudar sobre la identidad de la madre, volteas a ver a la persona de junto y dudas si en verdad es ella, quedas envuelto en un mundo de duda.
El ambiente minimalista de la casa y los silencios muy bien llevados en la película dan el contexto ideal para ir conociendo el mundo de los gemelos, en el cual se sienten solos y desprotegidos. Un acierto del filme es que todo lo ocurrido le sucede a una familia rica, clara referencia a Michael Haneke y su película “Funny Games”, retratando que la maldad puede llegar a cualquier persona, sin importar clase social.
Goodnight moomy te hará sentir nervios y una tensión que conforme avance la película irá creciendo y que culminará en las fantásticas escenas finales con tortura y terror psicológico llevado a un increíble nivel. Una cinta de terror que tiene un increíble análisis hacia la maldad infantil y aunque está te pueda horrorizar en algunos momentos, no querrás apartar la vista de la pantalla ni un segundo.
Aquí el tráiler de la película:
Referencias
Severin Fiala, V. F. (Dirección). (2014). Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy) [Película].