top of page

Impone cine mexicano en la Berlinale


El Festival Internacional de Cine de Berlín 2016, tendrá este año entre sus presentaciones, la importante presencia de México con ocho películas para participar en la edición 66, la cual se inauguró el 11 de febrero y culminará el 21 del mismo mes.

Mural Cultural te presenta las películas y documentales mexicanos que se proyectarán en esta edición de la Berlinale, para que en algún momento del año puedas ir a verlas en las salas de cine de tu ciudad.

SOY NERO

Soy Nero una coproducción entre México, Francia y Alemania, del director anglo-iraní Rafi Pitts; competirá por el Oso de Oro (máximo galardón de la competencia), esta película narra la historia de Nero, un joven chicano deportado de Estados Unidos después haber crecido en Los Ángeles, quien regresa a ese país de manera ilegal.

MAQUINARIA PANAMERICANA

Esta película se proyectará en la sección “Forum” dedicada a trabajos experimentales, el filme es una coproducción México-Polonia la cual es ópera prima del director mexicano Joaquín del Paso. Esta cinta narra la historia de empleados de una fábrica que al enterarse de la muerte de su jefe se enfrentan a la decadencia de la empresa y a la quiebra de la misma.

HISTORIA DE DOS QUE SOÑARON

Esta película de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda narra la historia de una familia asentada en Toronto que busca su residencia, igualmente estará siendo proyectada en la sección “Forum”.

LA TEMPESTAD

Un documental de Tatiana Huezo que cuenta la historia de una mujer que es encarcelada injustamente bajo el cargo de tráfico de personas, y que un año después es puesta en libertad. Ella regresa a su casa en autobuses a lo largo de todo el golfo de México y en esa travesía su vida empieza a cruzarse con otras historias.

Estas son algunas de las películas emergentes del cine mexicano de este año y que están dando de qué hablar en el extranjero, así que date un tiempo en tu agenda cinematográfica para poder disfrutar de estos filmes que hablan de la actual sociedad mexicana y que esperemos puedan llegar a las salas de cine muy pronto.


bottom of page